Paneles solares para Furgonetas Camper


no-dimensions-or-ratio.png

¡No lo dudes! Esto será la inversión de tu vida. Un buen camper tiene que estar en karma con el medio ambiente y tú eres de los que quiere estarlo. Los paneles solares para furgonetas distinguirán tu furgoneta de las demás, le dará un rollo eco sostenible que pocas lo tienen (que pocas lo tenían cuando escribí estas líneas). Informate bien de que componentes necesitas para su instalación y busca la placa solar que más se amolde a tus necesidades por ejemplo una placa solar flexible o pillate un kit de placa solar para la camper completo con todo.

¿Por qué poner una placa solar en la furgoneta?

Un solo panel solar en la furgoneta puede recargar las dos baterías que llevamos la mayoria de campers. ¿Qué pasará con tu batería auxiliar si no te mueves en dos días? Pues que se acabó la nevera, recargar móbiles, sensores connectados que dejarán de funcionar, iluminación, duchas, etc.

Debido a que las placas solares para furgonetas están constantemente recargando nuestras baterías sin necesidad de encender la furgo y además no completan los ciclos de vida, alargarán la vida útil de las baterías de la furgoneta. Ahorrando!

Además, puedes comprar el material necesario para su instalación: kits de la placa solar con sus conexiones, reguladores solares para dos baterías, displays de control, sellador sikaflex, prensaestopas si quieres fijarla con tornillos a la chapa del techo de la furgoneta, portafusibles, bornas portafusibles y terminaciones de conexión.

Venga vamos, estamos seguros que poner paneles solares en la furgoneta puedes hacerlo tú mismo, pero si crees que no tienes las capacidades y conocimientos necesarios para el montaje es mejor contactar con algún taller o electricista que te pueda orientar. Y recurda que hay instalaciones que deberan ser homolgadas.

¿Sabías que…

A principios del siglo XX ya se estudiaba el efecto fotovoltaico como forma de conseguir energía. No fué hasta 1954 cuando de, manera accidental, los Laboratorios Bell descubrieron que el silicio dopado de impurezas era muy sensible a la luz solar.

¿Dónde comprar placas solares para furgonetas?

Comprar en nuestra tienda Online es muy sencillo. Haz click en los paneles solares que quieras comprar, entrarás en Amazon y paga tu compra. Somos afiliados de Amazon y la comisión que recibimos no afecta a los precios de placas solares amazon.

Además de panel solar para furgo camper, tenemos: